¿Me Amas?

Estaba fregando, porque JP cocinó, y ese es el trato.  Puse Pandora, para no aburrirme en la bendita tarea y en medio del trabajo salió la canción “Dice que me ama” de Jesús Adrián Romero.  Aquí te dejo el link, por si quieres escucharla.  El asunto es que me hizo reflexionar en lo injustos que podemos llegar a ser muchas veces. Aquí vamos.

La canción deja claro que Dios nos dice que nos ama por las diferentes cosas que pasan en nuestro día normal.  No son necesarias las palabras, porque las acciones lo dicen todo.  Este es el resumen del resumen.  En esencia eso es lo que se nos comunica en esos casi cuatro minutos.

Photo by Nathan Dumlao

Sin embargo, nosotros, los mortales, no generalicemos, muchos de nosotros queremos que nos digan mañana, tarde y noche que nos aman.  Gente, pero es que nos dicen que nos aman a cada instante.  Voy a describir los míos, pero estoy segura de que pensarás en los tuyos.  Me dicen que me aman cuando me preparan mi vaso con agua y hielo en la mañana.  Si, porque me levantó más temprano que nadie, pero siempre estoy tarde.  Me dicen que me aman cuando trabajan alrededor de mi horario, para poder llevarme y recogerme.  Me dicen que me aman cuando comen mantecado sólo porque yo quiero.  Me dicen que me aman cuando doblan toda la ropa.  Me dicen que me aman todos los días al fregar, hoy fue una excepción.  Me dicen que me aman cuando se acuestan a mi lado sin tener que decir palabra.

Mis padres me dicen que me aman cuando se desviven por conseguirme cualquier cosa que yo pida.  Me dicen que me aman cuando me bendicen a diario.  Me dicen que me aman cuando me asignan alguna tarea.  Me dicen que me aman cuando piensan en mi primero para que les resuelva algo.  Me dicen que me aman con las cosas más sencillas que a veces ni cuenta me doy. 

Mis amistades me dicen que me aman con el “meme” que me etiquetan.  Me dicen que me aman cuando sacan un pasaje para visitarme.  Me dicen que me aman cuando me recibo algo que saben que me encanta.  Me dicen que me aman cuando hablamos horas muertas.  Me dicen que me aman cuando me escriben cada semana. Me dicen que me aman, aunque nunca me hayan dicho que me aman.

Photo by Jez Timms

Seguramente a ti también te dicen que te aman en muchas formas.  Lo que sucede es que estamos tan concentrados en lo negativo y lo que no podemos cambiar de esa otra persona, que no miramos las cosas buenas.  Es más, esas cosas buenas las damos por sentadas como si nos las mereciéramos sólo por existir.  Pues no, no es así, tal vez la merecemos o tal vez no, pero las tenemos.

Somos egoístas al querer siempre más y más.  Al no darle importancia a todas esas bendiciones que nos llegan a diario.  A los pequeños detalles que con mucho esfuerzo la otra persona nos regaló.  A veces podemos llegar a ser tan injustos que lloraríamos si alguien nos hiciese eso a nosotros.

Nunca voy a olvidar que en uno de mis cumpleaños una persona que quiero y admiro mucho me regaló un detalle de su país.  El punto es que cuando lo abrí, y creo que es por eso por lo que odio abrir cosas delante del que me lo regala, no entendí lo que era, sólo vi un pedazo de madera.  Mis caras son las peores y de seguro hice una ese día y la persona se debe haber sentido súper mal si se dio cuenta.  Espero que no me haya estado mirando.  Días después y con calma me di cuenta de que no era un pedazo de madera.

Era un lapicero con un arte en frente y hasta estaba grabado el nombre del país.  Es hermoso.  Miren si no me perdono eso aún que han pasado más de siete años y aún lo recuerdo como si fuese hoy. Me sentí tan mal cuando me di cuenta.  Sin embargo, de aquel momento aprendí.  Le costó a una persona que yo aprendiera varias cosas.

Photo by Tim Foster

A mirar mejor cuando me dan algo.  Comprendí que debo ser más agradecida y dejar de mirar las cosas por su valor económico.  (Esta parte la aprendí bastante joven en mi vida.)  Ahora, ese bochorno de no haberle dado la importancia y la emoción que merecía aquel lapicero me ha hecho mejor persona. 

Soy de las personas que algo hace mal y no lo puede olvidar tan rápido.  Esto es bueno y malo.  Aprendes de lo sucedido, pero en ocasiones paso mucho tiempo sin dormir atormentándome en como lo puedo solucionar, cuando a veces ya no hay vuelta atrás. 

Entender que cada cosa que una persona te da, ya sea material o no, puede ser tiempo, la persona lo esta regalando con mucho esfuerzo.  Comprendí que hago demasiadas caras y que nunca debo abrir un regalo frente a nadie.  Esto me ayuda a tener siempre la misma emoción de saber que me están haciendo un obsequio sin importar el valor económico o sentimental de lo que me estén dando.  Simplemente me pongo feliz, agradezco lo más que pueda, les regalo mi mejor sonrisa, me sonrojo y en ocasiones me han hecho hasta llorar, y no tengo ni idea de lo que me están dando.

Porque ahora me queda más que claro que no es lo que te den, ni cuanto vale, ni nada.  Es de quien viene.  Del amor que te demuestran al hacer un detalle para ti.  Es como dicen que te aman, sin siquiera pronunciar una palabra.

Diariamente muchos nos dicen que nos aman.  Los que están más cerca se “matan” demostrándonos su amor.  A pesar de eso, nos empeñamos sólo en ver lo que queremos y no escuchar lo que nos han demostrado.  De qué te sirve que te digan que te aman si te dan hasta dejarte moradx.  Son muchas las muestras de amor que pasamos por alto porque todo lo damos por sentado. 

Vivimos como si nunca nadie nos fuera a faltar.  Aprovecha, date cuenta, te aman y te lo están demostrando.  Si es que algún día necesitas que te lo digan, busca aquella carta escrita, aquel mensaje enviado, la canción que te dedicaron o aquella etiqueta que te hicieron.  Allí lo vas a tener LITERALMENTE.  No obstante, disfruta el diario vivir, disfruta esos detalles y agradécelos.  ¿Y a ti cómo te dicen que te aman?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.