Casi dejo calvo a JP

Así como lo leen, le pasé la máquina a JP con el peine número 1, creo que así es que se dice. 

Bueno la verdad es que no es la primera que vez que lo recorto, pero si es la primera vez que le paso ese peine.  Nunca me había dejado pasar del 3.  El que conoce a JP debe saber que hay casi obligarlo para que vaya a recortarse.  Claro, a menos que no tenga un viaje o una reunión importante en el trabajo, ahí nadie le tiene que decir nadita de nada.   Después se atreven a criticarnos a las mujeres en decirnos que nos arreglamos para las otras mujeres, ajá, ¿y ustedes varones?

Esta cuarentena ha sido para él como un oasis para no tener el compromiso de ir a recortarse. Déjenme aclarar que no es que lo hace con tanta frecuencia, va una vez al mes y si yo estoy pendiente sino OBVIAMENTE se pasa hasta que ya yo me empiezo a quejar. Así es señoras y señores.  Bienvenidxs a mi matrimonio.

El asunto es que ya yo estaba cansada de verlo como un desastre con ese pelo demasiado largo que ya ni los espejuelos se podía poner.  Le dije hoy te recorto sí o sí.  Los recortes siempre son como un ataque de risa primero.  Un desbarajuste en el medio.  Un UFFFFF al final.

Mi esposo haciéndole la competencia a una oveja. (Esto lo digo con mucho respeto a las ovejas.)

El Ataque de Risa

Bueno siempre que empiezo a recortarle el pelo es como el desastre más grande.  Nada queda como lo tengo pensado en mi cabeza.  La máquina nunca quiere entrar completa.  No la culpo porque JP siempre tiene demasiado pelo acumulado.

Luego su cara de miedo siempre me da risa.  Después que me dice que si, SIEMPRE se arrepiente, pero después de empezar ya no hay vuelta atrás. Manos a la obra.

No entra… se estanca… pregunto si puedo coger un peine más pegado a ver… si le puedo recortar primero con una tijera… si esto o aquello.

En medio de todo lo que esta sucediendo lo primero es intentar dejar de reírme.  El problema es que riéndome soy doble desastre, porque lo puedo cortar o hacer algo que nadie quiere.  No tengo ninguna certeza de a dónde va a terminar la máquina.

Su cara vale oro y mi inexperiencia son la mejor combinación para que todo termine en el desbarajuste que se vuelve.

Nuestra Capa improvisada.

El Desbarajuste

A mitad de camino todo parece que va a salir mal.  Hay calvas por todos lados.  Nada parece que se va a emparejar y esta vez fue peor.  Había calvas que se notaban desde un avión y en otros lados por más que pasaba la máquina no veía ningún progreso.

Me empiezo a desesperar.  No podemos salir a ningún lado a buscar nada para arreglarlo, porque estamos en cuarentena (impuesta por nosotros mismos, porque aquí el mundo sigue normal).  No le veo salida, sigo pasando la máquina para lado y lado sin ninguna ruta específica.

Esto puede terminar muy mal y lo sé.  Lo único que me mantiene con esperanza es que JP no va a tener que salir de casa por lo pronto.

Las cosas no iban bien.

UFFFFFFFFF

Todo empieza a mejorar.  A la máquina le da con empezar a funcionar.  Se ve mejor.  Ya no hay que salir corriendo.

Entonces de la desconfianza que había al principio a él se le ocurre pedirme que le pase la máquina en la barba también. 

-NO SE QUIERE MUCHO SE˜ORES-

Con mucho mucho miedo le paso la máquina y sobrevive.  Así termino un recorte improvisado sin ninguna experiencia ni clase, ni nada.  El resultado siempre es disparejo.  Siempre las patillas se quedan peludas y en la parte atrás de la cabeza no le paso la máquina las suficientes veces para que realmente le cuadre el pelo.

Así quedó… pobrecito.

Obviamente no hay cerquillo que valga.  Mis respetos a todos esos que recortan.  Aplausos para ustedes.

¿Qué aprendemos de todo esto?

Recuerda que esto es aplicable a cualquier cosa nueva que decidas hacer en tu vida.

Primero

No porque nunca hayamos hecho algo significa que no lo vamos a lograr.  Lo primero es intentarlo.  Nadie dice que va a quedar bien, pero hasta que no lo intentamos no sabemos que tal nos va a salir.

Segundo

Al principio todo parece no tener ningún sentido.  Nos vamos a arrepentir de la decisión que tomamos.  Creo que es parte del proceso.  Nada queda bien y por más que intentamos sólo parece que lo empeoramos.

Tercero

Ríete de ti, que se chave.  Estás siendo valiente porque lo estás intentando que se chave el resto.  No importa si no está quedando como esperabas o imaginabas, pero la verdad es que esta quedando.  Puede que muy bien, o puede que muy mal, pero no lo sabremos hasta terminar.

Cuarto

Cuando vayas a mitad de camino todo puede parecer HORRIBLE, sin ningún tipo de estilo y que realmente no lo estás logrando.  Ahora, la realidad es que sólo vas a mitad de camino así que no se vale rendirte ahora.

Quinto

Continúa, ya casi lo logras.  ¿Sabes que no mucha gente se atreve a hacer eso que tu estás tratando?  A muchos les cuesta años de vida y experiencia, empezar eso que ya tu llevas a mitad.  Te felicito por eso.

Sexto

¡¡¡¡¡¡LO HICISTE!!!!!!! Muchas veces pensaste que no lo lograrías, pero mírate ahora.  Es importante que no te compares con quien tiene 15 años de experiencia en lo que tu estás tratando por PRIMERA VEZ.  Ya le cogerás el truco y tal vez hasta te quede mejor que a esa persona.

Séptimo

¡¡Felicítate!!  Mereces sentirte bien por eso que lograste.  Tuviste el coraje de hacerlo.  Tal vez el final no fue el que pensabas, pero es TU FINAL, y por eso hay que estar orgullosx.  Lo hiciste, pudiste, tuviste el coraje y lo terminaste.  ¿Sabes cuantas personas se quedan a mitad de camino?

Octavo

Nada de lo que logras es muy pequeño, NADA.  Todo lo que intentas, empiezas y terminas es ALGO GRANDE QUE TU HICISTE.  Date crédito por eso.  Puede ser en el silencio de tu hogar o en todas tus redes sociales.  No me importa como lo decidas, pero mereces el crédito de lo que acabas de logra.

Noveno y último…

Ahora vuelve a empezar esto con lo mismo o con otra cosa.  ¡¡¡Nunca pares!!!

Que tengas excelente semana.  Gracias por llegar hasta aquí. Cuéntame, en que paso estas de eso nuevo que estas intentando.  Por cierto, me piqué mi pelo yo sola, pero eso te lo dejo para otro ensayo. Bye!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.