Cuando descubrí que en Atlanta había un museo del niño no esperé ni un segundo para buscar información. Estaba decidida a ir y vivir la experiencia, aunque no tengo ningún niñx propio. Mis planes se aguaron casi inmediatamente cuando descubrimos que para poder entrar al museo NECESITAS UN NI˜X, y como les acabo de decir no tengo ninguno, a excepción de la niña que vive dentro de mi.
Así que tocó esperar hasta que algún niñx viniera de visita. ALLLLL FIIIIN una niña vino de visita, mi sobrina menor. Boleto en mano, familia y boleto viviente (mi sobrina preciosa), listos… aquí vamos.

Como estamos en pandemia hay que hacer reservación y son en bloques de dos horas. En el caso de nosotros fuimos de 9:30-11:30am. El tiempo es suficiente para que pudiéramos ver y hacer las actividades de todo el museo. Aunque se imaginan que mover al niñx de una actividad a la otra no es tan sencillo, porque las actividades están muy buenas.
Empezamos con un juego en el que jugábamos con unas bolas de plásticos de esas que no pesan, iban por un canal y caían. Luego pasamos a un juego de “electricidad”. De ahí saltamos a el supermercado dónde me tocó ser cliente y cajera.

Hay de todo tipo de actividades, musicales, de ciencia y tecnología, físicas, de arte y la favorita de Nahia fue pescar. De verdad se pasa muy bien, y los niñxs no son los únicos que se divierten SE LOS PROMETO.
Al menos cuando nosotros fuimos no estaba lleno, pero ya les comenté que es por reservación y me imagino que el cupo está limitado por cuestiones pandémicas. Mi recomendación es que desayunen o coman bien antes de entrar para que estén esas dos horas felices y disfrutando. Los empleados fueron súper dulces y los niñxs riegan y riegan y no pasa absolutamente nada. Todo niñx de 2 años o más tiene que usar mascarilla y los adultos también.

¿Volvería? Realmente no. Creo que es una experiencia excelente, pero para una sola vez.
¿Es el mejor museo del niño? No. Hay mejores, mucho mejores y más grandes.
¿Vale la alegría? Completamente. Son dos horas llenas de actividades distintas para hacer en un ambiente tranquilo, es una actividad adentro y con aire acondicionado.
¿Precio? $18.95 tanto adultos como niños. (Esto es en Diciembre 2020)
¿Dónde puedo conseguir más información? https://childrensmuseumatlanta.org/
Bueno ya saben si vienen a Atlanta con niños esto es algo que podrían hacer y no importa si llueve o no. Hasta la próxima…